sábado, 14 de mayo de 2011

LA A.A.E.T. INFORMA
-----------------------------------
Satisfechos y exultantes, les contamos que la reunión por el 27° Aniversario, superó largamente lo acontecido en años anteriores, al punto que ya con todo listo para comenzar a servir, en tres oportunidades hubo que armar mesas para cubrir la demanda. Así las situación, entre asistentes e invitados especiales, unos 240 comensales conformaron nuestro almuerzo, entre los que se encontraban representadas localidades como Navarro, Haedo, Libertad, Ayacucho, Melchor Romero, Balcarce, Monte Grande, Miramar, Berisso, Lomas de Zamora, Ensenada, Boulogne, Bernal, Avellaneda, San Isidro y por supuesto La Plata; pero la nota especial la dio Mar del Plata de donde, encabezados por el “Puestero” Roberto Santamaría, se llegó una delegación de treinta personas.
Algunos socios presentes, amén del “puestero” ya citado, fueron: Alberto Andérica, Susana Gutiérrez Calderón, Guillermo Villaverde, Ricardo Lejarza, Mirta Gulino, Miguel Maj, Bocha Fernández, Jorge Wolter, Julio Santillán, Miguel Petto, Daniel Flores, Saturnino López Satur, Marta Romero, Chichín González, Pampa Carranza, Tito Basile, Marta Arrola, Juan Ángel Lupac, Daniel Peña, One Coria, y si omitimos alguno pedimos disculpas.
Se procedió a la entrega de los premios “Distinción Trayectoria, con la presencia emocionada de los cuatro distinguidos: Yuyo Guzmán, Perla Carlino, “El Lazo” de San Isidro (con su Presidente y Secretario), y José Ameghino, viviéndose momentos muy sentidos que cada uno de ellos reflejó en sus palabras.
Fueron muy lucidas y aplaudidas las presentaciones de Silvia Castro, Julián David y el Conjunto “Temporal”, que tocó hasta que se cansaron los bailarines.
Habría que agradecer a los muchos colaboradores, pero en el nombre de Juan José Alasi (donó una “yunta” para un cinto y un “pasapañuelo” que se sortearon con el número de la tarjeta), de la Agrupación Tradicionalista “La Montonera”, y la Municipalidad de Ensenada (facilitó el sonido), los nombramos a todos.
Las actividades realizadas en el primer trimestre del año las podemos ejemplificar, diciendo que: el 13/3 participamos del almuerzo/homenaje que se le tributara al cantor Gabriel Fernández, en Ensenada.
El mismo día acompañamos a la gente de la Comisión Permanente de la Tradición en la celebración de su 30° Aniversario, en la Peña “El Estribo”, de Villa Elisa.
El 18/3 formamos parte, en la Biblioteca Municipal “Almafuerte”, sita en el Palacio López Merino, del homenaje por el Día Internacional de la Mujer, donde se le tributó -entre otras- una evocación a Lidia Palacios, nuestra socia honoraria recientemente desaparecida.
El 20/3 asistimos a la reinauguración de la Casa del Folklore de Mar del Plata acompañando a su presidenta Dalul Hernández.
Otros directivos, en la misma fecha, acompañaron a la gente del Fortín Gaucho Bonaerense en la celebración del 55 Aniversario.
Y por si era poco, el mismo domingo también participamos de la Cabalgata “El Descanso” organizada por los amigos de la Agrupación de Estudios Gauchescos, de Ezeiza.
El 4/4, en la sede de la Cámara Argentina de Comercio, en Capital Federal, convocados por la Cámara Argentina de Empresarios Culturales, formamos parte de la mesa de diálogo y propuestas que condujo el Presidente de la Red Cultural del Mercosur, el intérprete uruguayo, Juan José de Mello. Entre otros asistentes había representantes de Argentores, Asoc. Arg. de Intérpretes (AADI), SADE Central, CAPIF y Cámara Argentina del Libro. Nos distingue se nos haya tenido en cuenta para dicho encuentro.
El 5/4 acompañamos al joven socio Ezequiel Romano, quien en el Salón de los Espejos de la Municipalidad de La Plata, recibió de manos del Intendente, una plaqueta que lo distingue por su destacada participación en la última edición de Cosquín.
El 10/4 concurrimos a la jineteada con la que el Centro Tradicionalista de Punta Lara festejó su cumpleaños número 34 en su sede de Campo Piria.
El 16/4 nos hicimos presentes en la inauguración del Museo y Biblioteca “Gral. San Martín”, en el Fortín de Celia Rocha, en Capital Federal.
El 19/4 fuimos parte activa del homenaje por el Día del Aborigen que como es tradicional se lleva a cabo, año a año, en el Museo Yana Kuntur.
El 21/4 fuimos invitados a la presentación, en Radio Nacional, de la “Misa Surera”, por parte de Lucía Ceresani y el Coro de Plátanos que ella dirige.
El 29/4, conjuntamente con la Dirección de Cultura de Ensenada y el grupo “Ensenada Literaria” que conduce Marta Encina, viajamos a la 37° Edición de la Feria del Libro, donde participamos de la presentación de una Antología recientemente editada, que se realizó en el espacio oficial del Instituto de Cultura de la provincia.
El 7/5 asistimos a la Cena Aniversario organizada por el Fortín Gaucho “El Cencerro” de La Plata; al día siguiente concurrimos a la peña organizada por Yolanda Sermoglio en el salón de “La Montonera”, y el 29/5 hicimos lo mismo con la reunión aniversario de “La Provinciana” efectuada en las instalaciones del Club Atlético de City Bell.
No podemos dejar de mencionar, que la reedición del libro “Cardo y Huella” del socio Juan Ángel Lupac, fue distinguido por la Sociedad de Escritores de la Provincia (SEP), con la Faja de Honor a la producción edita.
Por habernos visto obligados a abandonar la Sede de calle 521 ante la imposibilidad de pagar el alquiler (el 26/5 se cumplieron 20 años de su inauguración), hemos realizado las “Mateadas con Versos” de abril y mayo, en la casa del Centro Cultural “El Ángel Gris”, sito en calle 39 esq. 115, que nos fuera gentilmente facilitada para poder seguir desarrollando las actividades institucionales de todo el año, mientras que las reuniones de Comisión Directiva las llevamos a cabo en casa de distintos directivos.
Asimismo solicitamos que toda correspondencia que no se canalice a través del correo electrónico (salvo los giros, cuya indicación figura en pag. 3), debe remitirse a Calle 69 N° 788 e/10 y 11 (1900) La Plata.

No hay comentarios: