Certámenes



JUEGOS FLORALES SUREÑOS 2012


Los trabajos en poesía gauchesca serán en décimas, sextillas, cuartetas u otras modalidades y hasta cien versos, pudiendo presentar uno o más trabajos sin superar esa cantidad. El tema será especialmente, la región sureña de la Pcia. de Bs. As., aunque pueden abordarse otras regiones, historia, personajes, folclore, etc.
Los trabajos deben ser inéditos, y se presentarán en 3 copias a doble espacio sobre una cara del papel, firmados con seudónimo, indicando en la hoja “Genero: poesía gauchesca”. En sobre aparte, los datos del autor.
Los interesados en participar pueden hacerlo hasta el 20/09/2012, remitiendo los trabajos a nombre de: Peña Nativista de Coronel Dorrego – Juegos Florales Sureños 2012 – (aclarar género en que participa) – Calle Irigoyen 467 (CP 8150) Coronel Dorrego.

También se podrá participar del Certamen de Cuento Corto, sobre los mismos temas y condiciones, con una extensión máxima de 3 carillas de oficio.


19º CERTAMEN DE POESÍA DE TEMA GAUCHESCO 2012 - DOLORES

El Club de Servicio “2 de Abril, comunica que a partir del próximo mes de abril, estará abierta la recepción de trabajos para el Certamen del título. El mismo está dirigido a autores de cualquier nacionalidad, con obras escritas en castellano. La construcción estrófica será libre con medida octosilábica y rima asonante o consonante, con una extensión máxima de 60 versos y cada autor podrá participar con una poesía que no haya sido premiada en otro certamen. Las obras deberán presentarse escritas a máquina o computadora por triplicado, con seudónimo, y en un sobre cerrado donde figure en su exterior el título y el seudónimo, se incluirán en el interior los datos del autor (nombre y apellido, domicilio, teléfono y correo electrónico, si tuviera), y se enviarán a Carranza 625 (7100) Dolores, Bs. As., Argentina. Plazo de admisión hasta el 11/09 del corriente año. No se cobra arancel. El hecho de participar implica aceptar las condiciones de las “Bases”.

Informes al Teléfono (02245) 44-3078 o al e-mail pirali_historia_y_poesia@yahoo.com.ar

14º CERTAMEN DE POESÍA GAUCHESCA – 2012 - AAET


Invitamos a socios y escritores en general a participar del 14º Certamen de Poesía Gauchesca. Los interesados deberán presentar un poema inédito, firmado con seudónimo y que éste no sea habitual, en original y tres fotocopias, escrito a máquina, en PC o manuscrito con letra clara, con una extensión máxima de 60 versos (líneas o renglones), en cualquier forma estrófica, con rimas asonantes o consonantes y métrica octosilábica, cuyo tema versará sobre cuestiones de la tradición gaucha, patriótica o indigenista, escrito en castellano. En sobre aparte y cerrado, se adjuntarán al poema los datos personales del autor.
Los trabajos se recibirán hasta el 8/9, debiendo remitirse a nombre de la Asociación a: Calle 69 Nº 788 e/10 y 11 (CP.1900) La Plata.
Para mayor información y solicitud de “bases”: (0221) 452-5032 / 483-6532; (011) 4305-5843 o bien a aaescritorestradicionalistas@yahoo.com.ar