martes, 8 de marzo de 2011

Cumplimos en informar a socios, amigos y tradicionalistas en general, que hemos programado el almuerzo criollo por el 27° Aniversario, para el domingo 27 de marzo, 12.30hs., como habitualmente lo venimos haciendo, en el salón de “La Montonera” de Ensenada (Camino Rivadavia y Pacheco).

En la ocasión se procederá a la 18° entrega del Premio “Distinción Trayectoria” a:

Yuyú Guzmán (escritora/historiadora)

José “Pepe” Ameghino (tradicionalista)

Perla Carlino (difusora radial), y

Agrup. Tradicional “El Lazo” de San Isidro (institución).

Actuarán: el cantor folclórico Julián David, la instrumentista de guitarra Silvia Castro, y el Conjunto “Temporal”

El costo de la tarjeta es de $ 75 (incluye bebida) / Venta anticipada (hasta el 17/3) $ 65

Habrá sorteos con los números de las tarjetas.

Las mismas podrán adquirirse en:

  • Cocina Daniel – calle 23 esq. 50 TE 452-6881
  • Inmobiliaria Garaventta – Diag. 80 N° 127 e/39 y 40 TE 483-6532
  • Carnicería El Resero – Salta 2045 Bo. de Constitución TE (011) 4305-5843

Todos en horario de comercio

  • También en 69 N° 788 e/10 y 11 (de 17 a 20hs.) TE 452-5032
-----------------------------------------------------------------------------------

LA AAET INFORMA

Antes de recordar lo actuado el último trimestre, remarquemos que el próximo domingo 27/3 nos encontraremos en “La Montonera” de Ensenada para celebrar entre todos el 27° Aniversario de la Asociación, y proceder también a la 18° entrega del Premio “Distinción Trayectoria”, en la ocasión a Yuyú Guzmán (escritora/historiadora), Perla Carlino (difusión radial), José Ameghino (tradicionalista) y la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo” de San Isidro (institución tradicionalista).

Enumerando lo actuado entre el número anterior y éste, citemos que:

El 7/11 asistimos al desfile que por el Día de la Tradición organizó el Fortín Tradición Argentina, en Altos de San Lorenzo, La Plata.

El 10/11 a la mañana hicimos actos de presencia en el homenaje a José Hernández ante el busto alusivo, y luego en el Monumento al Gaucho en la Plazoleta “Timpone”. Por la tarde formamos parte de los actos por la Semana de la Tradición organizada por “La Montonera”.

El 12/11 acompañamos a la Comisión Permanente de la Tradición, en los actos realizados en el Sala del Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia; y al atardecer concurrimos nuevamente a “La Montonera” por el acto de cierre de la semana.

El mismo 12, una vez más acompañamos a Eduardo Muriño por una nueva presentación de su libro “Hacia un mundo de cristal”, esta vez en la Biblioteca M. Moreno de El Dique, Ensenada.

El 18/11 anduvimos recorriendo la inauguración de la exposición pictórica de Francisco Madero Marenco en Centro Cultural Recoleta, de Capital.

El 20/11, en el Club Unidos del Dique, apoyamos la presentación del libro “Recuerdos en Menguante” de Lucía E. Totis

El mismo 20, una delegación de la Asociación participó de los Actos por el Día de la Soberanía Nacional desarrollados en el “Predio Municipal de la Tradición” (122 y 56) por una idea de “Rinconada Criolla”, con la participación de la Dirección del Tradicionalismo y nuestra institución. Al atardecer el socio Carlos R. Risso ofreció la charla “Vuelta de Obligado, ¡gesta soberana!”, y a continuación el socio Néstor Cuenca organizo el “fogón” del que participaron cantores como Miguel Petto Gómez, Ezequiel Romano, Guillermo Millán, Emanuel Gabotto, entre otros.

El domingo 21, por un lado asistimos al Desfile Tradicionalista, mientras que por otro, en la Sede Social desarrollamos la entrega de premios del certamen de poesía, y luego del brindis alusivo, cerramos el ciclo 2010.

El mismo día, en Capital Federal, el socio y puestero Roberto Santamaría, recibía por su narración “Un tal Gervasio Sequeira”, el Premio “Juan Luzian”.

El 25/11, en la Sala A del Pasaje Dardo Rocha presenciamos la muestra anual de la Escuela de Danzas Tradicionales “José Hernández” titulada “La Argentina baila así…200 años de historia coreográfica y musical”. La muestra fue llevada a cabo por directivos, docentes y alumnos del establecimiento educativo.

El sábado 27/11, participamos junto a Juan Ángel Lupac, en el Club Eslovaco Argentino de Berisso, en la presentación de la 2° edición de su libro “Entropiyando Versos”.

El mismo día asistimos a la “Fiesta de la Identidad” que se llevó adelante en el salón del Hospital Zonal Especializado en Crónicos, organizado por “Encuentro Cultural La Cabecera” de El Dique, bajo el lema “queremos que se conozca nuestro barrio por el trabajo de su gente”.

El domingo 28/11, un grupo de socios acompañó a Oscar Lanusse en el homenaje que por sus 30 años de actividad radial organizó el Centro Tradicionalista y Cultural “El Aljibe” de Poblet. Resultó una reunión multitudinaria con incontables números artísticos.

El 4/12 presenciamos el Desfile por El Día del Gaucho y el 5 concurrimos a la fiesta de campo con el mismo motivo

El 10/12 acompañamos a los amigos de SEP en el acto literario organizado en el Museo Beato Angélico.

El 12/12 compartimos en Mar del Plata la mesa que tendiera la Biblioteca Ñusta de Piorno bajo el patrocinio de la incansable Dalul Hernández, donde se nos atendió deferentemente.

El mismo día, otros directivos concurrieron al almuerzo servido en el Fortín Gaucho Berissense con motivo de celebrarse los 20 años en el aire de la audición “La Pulpería” de Juan Ángel Lupac.

El 17/12, en el Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense aplaudimos al historiador Juan Pedro Cendoya, en su conferencia “Los Cines, su historia” (en La Plata), y por la noche compartimos la despedida de año que organizara el Centro Cultural “El Ángel Gris”.

El 6/2 concurrimos a las Fiestas Patronales de Punta Lara desarrolladas en el campo del Centro Tradicionalista de igual nombre.

La noticia triste que no podemos soslayar, es la desaparición física de la Prof. Lidia H. Palacios (socia honoraria), acaecida el 10/12 tras una repentina y breve internación. Mencionamos que su última presentación fue la charla “¿Donde están los ideales de Mayo?” que brindó en nuestra Sede el 24/10 del año pasado. Siempre la recordaremos.

---------------------------------------------------------------Comisión Directiva

Importante: recuerden la invitación a publicar “su libro”. El costo de 300 ejemplares de 50 páginas de 14.5 y 20.5 papel de 90 gramos y tapa en papel ilustración brillante (230 gramos), a un color -monocromática-, con diseño, a febrero/2011, es de $ 2.950.- (puede haber financiación) – Por 100 ejemplares el costo de $ 1900.- Consúltenos al correo electrónico o al (0221) 452-5032.