martes, 27 de septiembre de 2011

LA AAET INFORMA


Nos es grato comenzar este informe contándole a los asociados, algunas novedades que tienenque ver con algunos logros -aunque no literarios- obtenidos por distintos afiliados. Así comenzamos por felicitar al socio florense Fernando Calles, ya que el 13/05, en el Teatro Sarmientos, de Azul, recibió el Premio “Quijote de Oro” por su programa “Pinceladas Argentinas” que se emite de lunes a viernes, de 6 a 8 hs. en Las Flores; también por el medio radial, saludamos al payador, poeta y periodista Emanuel Gaboto, que el 1º/06, dio inicio en la platense AM 1570 Rocha, los días miércoles a las 22 hs., al programa “La Noche del Payador”.

Valga también el saludo para felicitar al “puestero” puntano Carlos H. Fernández, ya que ha vuelto a ser elegido para presidir la Federación Gaucha de San Luís.

No es grato informarlo, pero no podemos omitir la noticia, ya que el 7/07 falleció en Berisso, a los 93 años de edad, el prestigioso escritor Raúl Filgueira, quien supiera acompañarnos como socio, y también recibir algunas distinciones, como la Faja de Honor “25 de Mayo”.

Ya que lo omitimos en el Boletín anterior, cumplimos ahora en mencionar que en la reunión aniversario del pasado marzo, también estuvieron acompañándonos, representantes de dos grupos de danzas correspondientes a los talleres de las profesoras Sarita Coppola y Analía Palazolo.

El 21/5 acompañamos a la ins t i tuc ión he rmana “La Montone ra”, en la reunión por su 71º Aniversario.

El 24 y 25/5 anduvimos por Mar del Plata, acompañando y participando con los amigos de la

Casa del Folklore; el 24 disfrutando del recital didáctico que brindó el amigo Atilio Reynoso, disfrutando

posteriormente de un sabroso locro; y el 25 apreciando el desfile con pilchas de época que presentó Dalul Hernández, y saboreando un rico chocolate en el día de la Patria.

El 29 volvimos a Mar del Plata para compartir el almuerzo mensual a beneficio de la Biblioteca yCentro Cultural Ñusta de Piorno.

El 7/6 aplaudimos la charla que en el salón de la Biblioteca Municipal López Merino, brindara elescritor berissense Carlos Cazorla, referida a los inmigrantes.

También el transcurso de junio apareció el libro “A la luz de la luna” del socio Ángel LópezLandini, el que se incluye dentro del proyecto editorial de la Asociación; el mismo fue presentado el viernes 24/06 en la Casa de Cultura de Avellaneda, acto en el que estuvimos presente acompañando al autor.

En otro orden, el 10/06 se renovó la directiva de la Comisión Permanente, y allí nuestro socioMarcelo Fillol, está integrado como Secretario.

El 17/7 asistimos a la Catedral Metropolitana donde la cantora Lucía Ceresani presentó la MisaSurera, de la que participó como invitado, nuestro vicepresidente Agustín López en recitados.

El 18/7 visitamos la muestra de fotos antiguas del Barrio de Barracas, en Capital Federal, puestas a consideración en el Hospital Británico de Avda. Caseros y Perdriel. ¡Excelente!

El 6/8, en el predio de la Dirección del Tradicionalismo (122 y 56 del Bosque platense), lascomunidades aborígenes rindieron tributo a la Pachamama, y por allí anduvimos acercándoles nuestro respeto.

El viernes 12/8, una delegación de la Asociación participó del homenaje que la comuna de Puán y familiares rindieron al notable poeta Carlos Castello Luro, el día que hubiese cumplido 83 años.

Con posterioridad al Boletín 68, recibimos las Bases del Certamen de Poesía Gauchesca organizado por el Centro de Residentes de Bragado de Mar del Plata, que por cerrar el 30/8 no podemos difundir en este Boletín, pero al que nos hemos encargado de difundir por distintos medios.

Por otro lado, informamos que el escritor berissense Juan Climais está abocado a una antologíaque reúna 100 trabajos (prosa o poesía), que estén dedicados a Berisso. Los interesados, pueden contactarse al TE (0221) 461-5953.


No hay comentarios: